La luz se expande con cierto aroma a café

cafe pendiente 2

Hace ya unos cuantos meses descubrí una nueva forma de expandir lo mejor de nosotros mismos. Me gustó la idea y, siempre que me dejan, lo pongo en práctica. No hace demasiado, lo comenté en antena, “De Vuelta a Casa”, y parece ser que la idea motivó bastante.

Hay algo que me gusta decir a menudo: “el amor siempre está ahí; sólo hace falta mirar con ojos de cariño”. Y es que esas miradas cargadas de sentimiento, en ocasiones dan lugar a una mir(í)ada de anónimos solidarios que buscan dar sin recibir nada más a cambio.  5 años cumple esta filosofía que quizás arropemos como algo “cool”, pero que esconde la dura realidad y la certeza de este movimiento circular donde todos estamos unidos por lazos invisibles (en indivisibles) y que funciona más como un tiovivo que como un motor de arranque. Lo cual no quita que esa misma rueda que genera el movimiento, no coja impulso para girar hacia algunas metas que encienden la chispa de la curiosidad y que llegan a las manos de un humeante café.

El funcionamiento es tan simple como eficaz:  entras en un restaurante o bar y pagas no sólo un café para ti, sino alguno más para alguien que queda “pendiente”. Ese café, que solidariamente dejamos a merced de alguien que no tiene recursos, se coloca sus mejores galas para ser reconocido no mucho tiempo más tarde, por unas manos castigadas por los cortos días, las largas noches… y la esperanza que se cuela entre las mantas, el asfalto y las estrellas. Que quien dice un café, dice un menú o un plato de comida. Que quien dice un café, puede ser la compra de lo básico en un supermercado. Que quien dice un café pueden ser unos zapatos… La imaginación en estos casos juega a ser muy poderosa…

Según la R.A.E., “pendiente” es un término que tiene diversos usos y significados. Como adjetivo, puede hacer referencia a algo que está inclinado o en declive, al asunto que está por terminarse o resolverse, y a aquel que se encuentra atento o preocupado por algo que sucede.

El éxito de este fenómeno radica en que la historia queda abierta, a la imaginación, al azar y a la voluntad. No en vano, no es tan difícil ni misterioso despertarse cada mañana con una idea clara en la cabeza: ser una luciérnaga más que aporte luz en un camino que, en este justo instante,  puede ser laberinto para unos cuantos. Porque no todo lo que está pendiente debe estarlo de un hilo. Porque estar pendiente es procurar el cuidado de quienes más lo necesitan, la próxima vez que entres en un bar, un café, un restaurante, pide 2 mejor que 1.

Se buscan BARES y CAFÉS para dejar el pimer “Café pendiente”.  

Café pendiente en Twitter

cafespendientes cafe pendiente 1

Una respuesta a “La luz se expande con cierto aroma a café

  1. Nos encanta esta idea! Nosotros en YouTooday promovemos y compartimos estas acciones positivas; Las podemos ejecutar en nuestro dia a dia y nos enriquecen enormemente como seres humanos. Juntos somos ilimitables y juntos, podemos cambiar este mundo a un mundo mejor!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s