UnA MaNiFeStAcIóN

(TOMA AIRE. RESPIRA HONDO. TU VIDA PUEDE ESTAR A PUNTO DE CAMBIAR TRAS LEER ESTE BLOG)

MANIFESTARSE: Declarar, dar a conocer. Descubrir, poner a la vista.

Hasta ahora, justo hasta el momento en que he visto el verbo escrito en la pantalla al lado del cursor que parpadea, no había reparado en su importancia. Leo de nuevo: manifestarse.

Manifestarse no es una brújula para ir dando tumbos y palos de ciego. Tampoco es contrarrevolucionario.  Manifestarse no es chillar. No es provocar. No es imponer ni dejar la calma a un lado…. Manifestar no es ser el primer plato o el postre.

Gandhi se manifestaba. Galileo se manifestó. El Movimiento 15M. La Revolución de Los Claveles. ¡NO a la Guerra!

Existe una gran responsabilidad a la hora de poner a la vista de todos una información o un conocimiento. El aluvión de críticas se acelera  de 0 a 100 en escasos segundos. Para bien o para mal, estamos expuestos. Esto, que puede pasar por hacernos sentir vulnerables, sin embargo, abraza algo que va más allá: la posibilidad de ser nosotros mismos.

Ríos de tinta han corrido ya para definir qué es ser uno mismo. Ríos que van a parar, curiosamente, a un mar de dudas, ya que lo relevante, la paradoja, es que hay tantas opciones como habitantes en el planeta. Ni varitas mágicas ni demagogia: no hay más vuelta de hoja.

Mi instinto me anima a dudar de quienes dicen tener las repuestas. La solución (como la verdad) no se alía con iluminados: cada mañana se despierta contigo y desayuna tus tostadas. Trabaja de sol a sol en tu oficina. Hace malabarismos para llegar igualmente a fin de mes y carambolas por llevarte al huerto. Diría que es sensual y exquisita… Te rendirías a sus pies al verla aunque fuera tan sólo un instante. Pero, ahí está nuestro apagafuegos, el sistema antivirus cojonero, dispuesto a vestirse de antihéroe. Sí, querid@: el miedo nos tienta a mirar hacia otro lado… no vaya a ser que nos enamoremos perdidamente de ella.

Holstee vive en la ciudad de los rascacielos: Nueva York. Nació en 2009 pero ya tiene muchos amantes que suspiran cada noche por su capacidad de ver el medio ambiente y la sociedad como un estilo de vida. Sus padres, Mike, Dave y Fabian (es una familia muy liberal) observaron que la utilidad de algo reside en la capacidad que tengamos de ver más allá del uso para el que está pensado. Así, lanzaron su primera línea de polos hechas de botellas 100% de plástico reciclado. El 10% de esas primeras ventas fueron “reutilizadas” igualmente para ayudar a los pequeños comercios de la zona que estaban en una situación bastante extrema.

“Lo que hicimos fue sentarnos en los escalones de Union Square y escribir lo que teníamos en nuestras mentes y en la punta de la lengua. No trataba sobre playeras ni nuestros empleos anteriores. Se trataba de lo que queríamos en la vida y de cómo crear una compañía que llevara esa pasión al mundo, todos los días. Era un recordatorio de por qué estábamos vivos”.

A raíz de esto, los tres papás de la criatura decidieron escribirle un cuento que sirviera de inspiración a más papás y mamás del planeta. Un cuento cortito en el que pusieron sobre papel lo que es realmente importante.

Y como reza mi blog, lo urgente y lo importante no van siempre de la mano. Cada noche, antes de irte a dormir, hazlo con un cuento. Con éste cuento. ¡¡Y a soñar también despierto!!

4 Respuestas a “UnA MaNiFeStAcIóN

  1. Gracias, Yasmina por compartir no sólo la lectura de este blog. Poco a poco, se está contagiando esta manera de ver el mundo. Millones de abrazos gordos y luminosos para ti…

    Me gusta

  2. Rocío, la verdad que me encanta tu blog en general y me alegra saber que hay gente como tú que tiene la misma forma de ver la vida como yo. Mirar siempre el lado bueno de las cosas es la clave para triunfar en la vida, aparte de luchar por esas metas o sueños que tenemos y hacerlos realidad. Todo esto se consigue con la motivación, ya que la motivación es esa gran energía que nos impulsa a realizar esas metas y hace que nos alegremos por aquello que estamos llevando a cabo. Te felicito por tu blog, porque está lleno de positivismo y de una gran motivación que nace de ti! Saludos! 🙂

    Me gusta

  3. Yo no tengo la capacidad… Simplemente os presto mi caleidoscopio para que podáis mirar a través de él. Realmente, el ole es para vosotros, por saber detectar esas pinceladillas que pueden mejorar la miopía a la que a veces estamos expuestos. You’re GREAT!

    Me gusta

  4. Rocío, tienes esa genial capacidad de pegarnos una bofetada de vez en cuando para que cambiemos la forma de mirar a la vida; mejor a los ojos y con una sonrisa en la boca. Gracias!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s