Sólo quiero bailar…

carmen moreno niños 2

De repente, el aroma a dama de noche me desborda… Y el desborde se hace palpable cuando siento que mi cuerpo se encoge hasta quedarme frente a un calendario que me fija una fecha que debe rondar los ochenta. En esos días el palo de la escoba llegaba deslizándose a mis manos para convertirse en mi fiel Rocinante. A galope, siempre a galope, metía en un pequeño saco de algodón, desgastado ya por las puntas, mis tesoros de los abordajes: un trozo de latón, las canicas de mi hermano, mis preciosas piedras de cantos rodados, un clip de colores y una pequeña libreta.

Aquellos sí que eran viajes… Recuerdo que cuando era tan joven, me cosía mis propias historias. Recorría165174736 India y La Habana en una misma tarde sin ni tan siquiera saber en qué lugar de la paleta geográfica podrían quedar… Alguna tarde cayó mi Rocinante exhausto a las orillas del lago de mi pueblo favorito, imaginario, eso sí, pero no por eso menos real.

Eran los días de disfrutar del sonido de las pisadas. De estornudar cuando metía la cabeza entre las hojas de los árboles. De comer las moras salvajes y de acurrucarme en la cama de mi hermano. De descubrirme como escritora, pianista a lo Rachmaninov y sucesora ideal de mi abuelo en el arte de tocar las castañuelas con un par de cucharas…

Y de bailar. Mañana, tarde y noche. Bailar... alejada de tabúes, de normas, sólo yo y el infinito que volvía a mi como en un bucle.  El aroma a dama de noche me desborda y, SÓLO QUIERO BAILAR.

4 Respuestas a “Sólo quiero bailar…

  1. A mí tb me gusta mucho bailar, baile bien baile mal jeje, es como una descarga de adrenalina, como diría yo?endorfinas, eso, jeje. Me olvido de todo y doy rienda suelta a mi imaginación e intento ver lo ke hay en mí y a mi alrededor. En fin, la música es lo k tiene :)Muy buena entrada:)

    Me gusta

  2. Como dice una canción:Solo quiero bailar…Solo quiero bailar…..
    Desde los mas peques,hasta los mas mayores bailan…A quien no le gusta bailar???? A mi me encanta!!!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s