Ser feliz… RESPIRANDO

i1075236114655

Cada día nos preocupamos por inhalar y exhalar para mantenernos vivos, pero al pasar del tiempo nos olvidamos que debemos Respirar a fondo, para mantenernos existentes (Hersson Piratoba)

La vida empieza con una pequeña palmadita que nos indica que tenemos que poner en marcha el mecanismo. Y así nos pasamos la vida,  haciendo el mismo esfuerzo al menos 20.000 veces al día . Un grupo de científicos de la universidad de Harvard ha revelado que la cantidad de aire que se respira por minuto es de 5 a 6 litros en una persona promedio. Sin embargo, y pese a que la máquina no deja de funcionar nunca, quizás deberías plantearte si sabes o no respirar CORRECTAMENTE.

El oxígeno es un motor de arranque, el que nos aporta energía. Por tanto, hay que vigilar y mimar la calidad en el funcionamiento. De hecho, una frase muy descriptiva podría ser “Dime cómo respiras y te diré cómo eres”. Para ser felices tenemos que entrenar muchas parcelas de nuestra vida: la paciencia, la empatía, el amor… Lógicamente, también el santuario de nuestro cuerpo. Y esto último, necesariamente, va ligado al entreno de la respiración.

Hay que añadir que, dado que cada día llegamos más deprisa a donde nunca pasa nada, el estrés se apodera un poco más de nosotros a cada rato. Hasta el punto de que, ocasionalmente puede llegar a bloquearnos. Es entonces cuando, al perder la brújula, se disparan los malos augurios y rentabilizamos en pos de la ansiedad. Antes de llegar a esa encrucijada, mejor prevenir.

Lo primero, es darnos cuenta de cómo respiramos. Como las prisas no son buenas consejeras, el sistema de vida que llevamos hace que utilicemos sólo una pequeña parte de nuestro aparato respiratorio. Pero, aprendiendo sencillas técnicas y poniéndolas en práctica de 5 a 10 minutos al día, puedes mejorar sustancialmente esta carencia y notarás cómo estás más lúcido, tu cuerpo está más relajado, duermes mejor y te agotas menos.

Beneficios-de-la-respiracion-consciente-1024x756

Quizá te sorprenda saber que una mala oxigenación repercute también en la calidad de los tejidos y que, a la larga, nos hace envejecer antes. Incluso hace que nos recuperemos más tardíamente de las heridas.

Con el tiempo, vas a poder acceder a este tipo de respiración en cualquier momento, las vas a automatizar y ganarás en calidad de vida. 🙂 E, importantísimo, será muy útil para controlar las crisis de angustia o la ira.

CÓMO ENTRENAR LA RESPIRACIÓN

ESTRATEGIAS PNL PARA MEJORAR LA RESPIRACIÓN

EJERCICIOS

Y para que tengas una visión más amplia de cómo debe responder tu cuerpo a una correcta respiración, te animo a que le eches un ojo a este vídeo-tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=wVTtDhctK3E&feature=youtube_gdata_player

2 Respuestas a “Ser feliz… RESPIRANDO

  1. Gracias a vosotros por echar un ojito! 🙂 Nos apuntamos vuestra página para visitas y (si permitís) compartir aquellos que nos llame la atención. Besitos BuenRolleros para tod@s. :-*

    Me gusta

  2. Nos ha gustado mucho este artículo que vamos a compartir en nuestras redes sociales. Gracias por hacernos reflexionar sobre la importancia de la respiración para que, como bien decís, podamos mantener saludable el santuario de nuestro cuerpo. ¡Saludos afectuosos!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s