Sitios donde dar los “Buenos Días” Hotel Marqués de Vallejo (Logroño)

logo

¿Verdad que de vez en cuando encuentras lugares que, sin saber realmente el motivo, te hacen sentir como en casa? Es su peculiar estilo de ofrecerte unos “Buenos Días”. En la geografía de nuestro país hay muchos rinconcitos que tienen ese poder natural: te atrapan con una frescura que parece más bien un juego de seducción…

El Hotel Marqués Vallejo guarda en su interior ese secreto: cuando pasas por la puerta te das cuenta de que llevaba tiempo esperándote. Sin citas y sin prisas, pero con la exquisita elegancia de un guiño que te invita a quedarte…

¿Te gustaría poder experimentar esa sensación? ¿Quieres conocer Logroño pausadamente? ¿Te apetecería disfrutar de una estancia para 2 personas (alojamiento y desayuno) a elegir en un fin de semana de julio o agosto? ¡PERFECTO! Más abajo te explicamos cómo.

Entrevista: Rocío Moreno. Fotografías: Hotel Marqués de Vallejo.

Antes, entrevistamos a ESTHER GÓMEZ, la alegría personificada, que se define a sí misma como “Emprendedora, Comunicación, Marketing y Social Media. Curiosa.” Ella es la Community Manager del Hotel Marqués de Vallejo.

PREGUNTA UN BUEN DÍA: La primera, es pregunta obligada: ¿Cómo son unos “buenos días” en el Hotel Marqués de Vallejo?

RESPUESTA HOTEL MARQUÉS DE VALLEJO: Con unas fantásticas vistas a La Redonda, la catedral de Logroño, respirando aire puro, un paseo por el Ebro al ladito del hotel, un buen desayuno en el buffet libre y un paseo entre viñedos ¿no te parece una buena manera de empezar cualquier día? Y para los días nublados… ¡sacamos el paraguas de colores!

PBD. Este hotel nació “de entre los fantasmas”… Realmente, ¿cómo llega a convertirse en hotel?

MDV: Su historia comienza en 1911 cuando, este edificio emblemático, todavía albergaba la llamada “Posada de las Ánimas”. Años más tarde, decidimos dejar de convivir con los fantasmas y la leyenda. En 1987 se inicia la primera reforma con el objetivo de crear un hotel con categoría dos estrellas y que se rehabilita en su totalidad en 1989 con la apertura del Hotel Marqués de Vallejo, contando por aquel entonces con treinta habitaciones.

El carácter innovador y perfeccionista de su gerente Jaime García-Calzada llevó a apostar por el diseño como herramienta de diferenciación. Una apuesta personal y profesional y ganas de sacar un buen proyecto turístico adelante hicieron que la estancia de los fantasmas en el Hotel Marqués de Vallejo tuviese fecha de caducidad. A partir de 2004 deja de ser un hostal entre ánimas para dar lugar a un hotel boutique en el casco antiguo de Logroño.

Fachada HMV

  sala de reuniones

image

PBD. Celebridades y maestros de la alta cocina como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz o Paco Morales se han alojado en vuestro hotel.  Mucho me temo que ofrecéis algo especial que no se encuentra en ningún otro sitio, y sé que no me equivoco…

MDV: Lo que mejor se nos da es ofrecer un buen servicio al cliente y una atención personalizada. El hotel tiene una ubicación ideal, pues nos encontramos en el centro de Logroño con todas las comodidades y posibilidades que ofrece una ciudad como Logroño: cercano al centro histórico, a las calles más conocidas de tapas como la conocida como “Senda de los Elefantes” (Calle Laurel) ó la Calle San Juan, cerca de las zonas comerciales y del entorno vinícola de la ciudad. Además, ofrecemos packs personalizados, parking y wifi, muy solicitados por los clientes del Hotel Marqués de Vallejo.

_____________________________________________________________

Lo que mejor se nos da es ofrecer un buen servicio al cliente y una atención personalizada. Siempre intentamos trabajar con una sonrisa.

_____________________________________________________________

PBD. Vuestra filosofía de empresa, y más en los tiempos que corren, es familiar y de un trato directo. No en vano, gran parte de quienes se han alojado aquí se van con un buen sabor de boca. ¿Cuál es la fórmula para que quien os visita se sienta como en casa?

MDV: Siempre intentamos trabajar con una sonrisa. Nuestro equipo lleva mucho tiempo con nosotros y realmente son ellos quieres han conseguido dar la personalidad y la cercanía a nuestro establecimiento. En el Hotel Marqués de Vallejo lo importante son las personas, tanto las que trabajan aquí como las que vienen a visitarnos.

Por otro lado, intentamos que los clientes nos conozcan antes de venir facilitándoles el acceso a nuestra web, a nuestro blog ó a nuestros perfiles sociales en Twitter o en Facebook. Así, cuando llegan, se sienten como en casa conociéndonos y confiando en nosotros.

PBD. A hilo de  esta “familiaridad”, desde hace un tiempo tenéis establecido un convenio con ASPREM (Asprodema-Rioja), una  asociación de personas con discapacidad intelectual que desde 1985 apoyan a las personas y familias en riesgo de exclusión. ¿Cuánto enriquecen experiencias como ésta?

MDV: Como hemos indicado, lo importante son las personas y a través de este acuerdo queremos valorar y ayudar a que aquellas con discapacidad intelectual se integren en la sociedad. Son experiencias que vale la pena apoyar y en el futuro y seguiremos apostando por la responsabilidad social corporativa con otras iniciativas de este tipo.

Sal HMV Productos GourmetPBD. En verano del año pasado quisisteis aportar aún más a ofrecer esos “buenos días” a los que tenéis acostumbrados a los clientes y lanzasteis vuestros productos “Gourmet”:  VINO CRIANZA MV, SAL DE VINO Y ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO. ¿De dónde nace la idea y para qué?

MDV: Ten en cuenta que el Hotel Marqués de Vallejo está en la “Tierra con nombre de Vino” y, ¿qué mejor manera de compartirlo con nuestros clientes que ofrecerles un trocito nuestro para que se lleven a su casa una vez que nos visiten? La Rioja es una tierra de buen vino y tenemos que hacer que se acuerden de nosotros siempre que disfruten de estos productos.

PBD. No hay nada como tirar de creatividad en tiempos de crisis. Ahora, cuando hacemos las maletas, miramos mucho el bolsillo y que cada viaje sea realmente para recordarlo. Vosotros ofrecéis una estancia “A la carta” que va más allá de alojarse en un hotel. Esto, ¿cómo lo conseguís?

MDV: La creatividad y el diseño es parte de nuestra filosofía así como la atención al cliente. Sabemos que cada visitante es diferente y por ello queremos adaptarnos a cada una de sus necesidades.  En nuestro caso, la colaboración con otras empresas turísticas, bodegas, spas, enólogos, etc., es fundamental para poder coordinar todos estos packs innovadores y diferentes desde el propio Hotel Marqués de Vallejo sin que el cliente tenga que preocuparse de nada.

 

PBD. A nadie se le escapa echando un ojo a vuestro twitter y a vuestra web que La Rioja la lleváis grabadita a fuego. Explícame la historia que lleva a Modesto (Lomba) y a la firma “Devota & Lomba” a caer en vuestros brazos…

MDV: En el 2008 participamos en un proyecto del Gobierno de La Rioja llamado “La Rioja Estilo” en el que diseñadores de moda de la talla de Devota&Lomba, Montesinos, David Delfin, Duyos, etc., tenían que realizar intervenciones de diseño en empresas riojanas.  En nuestro caso, estábamos planteando hacer un espacio especial y decidimos lanzarnos  con este proyecto.

Nos gustó la propuesta de Modesto Lomba desde un principio y nos pusimos manos a la obra para dar forma al “Espacio Devota&Lomba en el Hotel Marqués de Vallejo”.

 

Espacio Devota&Lomba HMV

PBD. Por último: un rincón de Logroño, un vino de la zona y un libro que me recomiendes leer en alguna de vuestras habitaciones…

MDV: En Logroño hay muchos rincones especiales pero teniendo en cuenta que estamos en el casco antiguo nos quedamos con un paseo por esta zona, a los pies de La Redonda, la Catedral.

¿Un vino? La pregunta del millón ¿cómo elegir entre los exquisitos vinos de Rioja que trabajamos en nuestra tierra? Imposible en un universo quedarte con una sola estrella ¿no crees?

Con el libro, nos quedamos con el escritor riojano Andrés Pascual y su última novela “El Haiku de las palabras perdidas”.

CONCURSO: ¡¡LLÉVATE 2 NOCHES DE HOTEL!!

¿Te ha gustado el Hotel Marqués de Vallejo? ¿Quieres llevarte una estancia de fin de semana este verano con alojamiento y desayuno incluído para disfrutarlo con la persona que elijas? ¿Te apetece conocer Logroño de una manera más especial?

¡¡Sorteamos 2 noches de hotel!! Para optar a llevártelas,  lo único que tienes que hacer es ejercer de nuestro EMBAJADOR. Twittea este post, compártelo en tus redes sociales, menciona a @MARQUESDVALLEJO. ¡¡Lo que se te ocurra!! La persona que nos confirme que es nuestro embajador nato, se llevará el premio.

La GANADORA DEL CONCURSO, se hizo pública en redes sociales el 27 de mayo. El premio recayó en RAQUEL SÁNCHEZ VARGAS. ¡La enhorabuena para ella! Y, descuida, iremos ofreciendo más cositas en el blog. 🙂

Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo.

10 Respuestas a “Sitios donde dar los “Buenos Días” Hotel Marqués de Vallejo (Logroño)

  1. Qué recuerdos La Rioja…, qué morriña!!! Me encantaría volver y poder enseñarle a mi hijo lo bonito que es el paisaje, la ruta de los dinosaurios, el río Cidacos, Logroño, etc…
    La verdad que leyendo esta entrevista y viendo las fotos del Hotel, me ha removido los recuerdos e iré este verano, sea ganando el premio o no y desde luego ya sé dónde me voy a alojar 🙂
    Gracias!!

    Me gusta

  2. No te preocupes chiomorgo, el problema es que resido en el extranjero (Países Bajos), y volar los fines de semana suele ser problemático (los sábados no suele haber vuelo en compañías low cost). Pero te agradezco que quieras ayudarme. Si algún día nos trasladamos a España, si que me gustaría pasar un fin de semana en este hotel 😀

    Un abrazo y besos guapa 🙂

    Me gusta

  3. Buenos días,
    Aunque soy de Asturias he ido muchas veces de vacaciones a vuestra tierra, lo que ahora me hace recordar lo feliz que fui por Calahorra, Autor, Arnedo, Logroño…, qué nostalgia!
    Espero volver algún día, bien sea ganando este premio o por mi cuenta y desde luego que me hospedaré en vuestro Hotel, me parece fantástico.
    Un beso a todos los riojan@s!!!!!

    Me gusta

  4. Uy, ¿y por qué no puedes optar al premio? ¿Hay algo que yo pueda hacer para impedirlo? El hotel es una pasada, y la gente que allí trabaja, más aún. 🙂 Miles de besos y a ver si pudiera ser, cariñet.

    Me gusta

  5. Fantástico reportaje!!! Y que decir, además de que el hotel tiene una pinta maravillosa, lástima no poder optar al premio…pero deseo mucha suerte a tod@s los que participen.

    Un abrazo para tod@s!!

    Me gusta

  6. Así da gusto entrevistar a alguien. ¡Qué competencia vais a ser! Sois el claro ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas, de la honestidad y del trabajo bien hecho. Desde aquí, y a título personal, mi enhorabuena a vosotros. Formáis un gran equipo. Millones de besos. :-*

    Me gusta

  7. Siendo como somos competencia, no nos cortamos un pelo de ejercer de embajadores de vuestro hotel por cómo os lo curráis en Redes Sociales, cómo interactuáis y cómo cuidáis vuestra imagen. Ya sabéis que llevamos tiempo compartiendo con nuestros seguidores cosas que publicáis en Tw. Obviamente no optamos al sorteo. Simplemente queremos daros la enhorabuena por la iniciativa y también saludar a nuestra amiga Esther. A ver cuándo nos conocemos en persona. 😉

    Me gusta

  8. Pues este lo tiene absolutamente TODO. Además es súper familiar y, realmente, es un regalo para la vista de lo cuidadísimo que está. Te invito a que ejerzas de embajadora y, así, puedas disfrutarlo tú misma. Cuanta más difusión, más opciones. MUACKA 😉

    Me gusta

  9. Me encantan los hotelitos con encanto ….y si encima estan en en centro histórico de la ciudad, ya ni te cuento

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s