El placer de sentirte

ABRAZOTERPIA NATURALEZA

Estamos en un viernes que, no sé en tu cuerp(az)o serrano, pero en el mío ha sido muy movidito. Alguien ayer mismo por Whatsapp me comentaba que en ocasiones las sensaciones y los sentimientos se mueven en nosotros como péndulos. De ahí, quizás, esta mezcla de primavera cambiante también dentro de mi…

Hoy quiero que hablemos de los beneficios de la ABRAZOTERAPIA. Seas algo “gatuno” o no, créeme si te digo que los abrazos son necesarios. Como curiosidad te diré que en mi casa nadie pasa el umbral de la puerta de entrada si no nos abrazamos antes; pero no un abrazo cualquiera, no. Son en forma de I (es decir, sin espacio de por medio, sin que corra el aire) y deben durar un mínimo de 6 a 10 segundos. Lo más curioso es que genera un poco de adición, porque ya al abrir la puerta veo que me vienen con los brazos y los ojos abiertos de par en par. 🙂

abrazos

¿Conoces el movimiento de “Los Abrazadores”? Brevemente, nació así. Jason Hunter, australiano, cuidaba a su madre en un hospital. Mientras lo hacía, una desconocida entró en la habitación y se acercó a abrazarlo. Seis meses después, Jason salió a la calle con un letrero que decía: “Abrazos Gratis”.

El placer de sentirte, de sentirnos, en una sociedad que globaliza y aparta (al menos, es mi impresión personal) es necesario. Y los beneficios, … ¡muchos!:

  • FORTALECE LA AUTOESTIMA, la seguridad y la confianza en uno mismo.
  • FAVORECE LA COMUNICACIÓN AFECTIVA con nosotros mismos y con los demás.
  • AHUYENTA LA SOLEDAD y aquieta los miedos.
  • ELIMINA LOS DESBLOQUEOS FÍSICOS Y MENTALES al mismo tiempo que fomenta la libre expresión de los sentimientos.
  • ACTIVA LA LIBERACIÓN DE SEROTONINA Y DOPAMINA, por eso se experimenta una fuerte sensación de armonía y plenitud.
  • IMPARTE SENTIMIENTOS DE ARRAIGO ya que, al abrazarse, ambos cuerpos segregan oxitocina, conocida como la hormona del apego.
  • REDUCE EL ESTRÉS ya que el abrazo reduce los niveles de cortisol que provocan la tensión.
  • HACE MÁS FELICES LOS DÍAS FELICES y más soportables los insoportables.

En el trabajo beso a todo el mundo antes de ponerme a trabajar. A mi me beneficia y me hace sentir mucho más viva y más cercana a mis compañeros. Cuando algún día voy “a full” con el programa de radio y no puedo hacer el guiño a todo el mundo, siempre asoman más tarde al estudio para decirme: “Hey, Rocío, hoy no me has dado MI BESO”.

Necesariamente creo que es vital cambiar de actitud para cambiar el mundo. Al menos el mundo que te queda algo más cerca… ¿Te animas?

TE QUIERO PORQUE TE ABRAZO, vía www.enbuenasmanos.com

LOS DIFERENTES TIPOS DE ABRAZO que puedes dar. 🙂 Vía la Página de la Vida

PONTE A PRUEBA: ¡¡TALLER DE ABRAZOTERAPIA!!

Una respuesta a “El placer de sentirte

  1. A mi me gustan los abrazos de esos que que bien dices tu….de los que se pega cuerpo a cuerpo….y bien fuertes.Un abrazo sienta bien y gusta a todo el mundo, Sobretodo esos que reconfortan en un momento determinado. Quien no ha necesitado nunca ub abrazo?

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s