La grandeza de lo pequeño

pequeñas cosas listado

Alguna que otra vez ya os he confiado algunos secretos, como que llevo toda la vida siendo etiquetada como “soñadora”. Curiosamente, aquellas personas que me imponen este código de barras, lo suelen hacer con un gesto contrariado, confundidas ante aquello que puedan percibir en mi. “Ilusa”, oigo que afirman sus cabezas… Esto, que de pequeña me obligaba a dar largos paseos montada en mi bicicleta intentando dar con el por qué la gente de mi alrededor no se dejaba abrazar por Morfeo, es uno de los mas grandes logros que he alcanzado en mi vida.

Soy soñadora porque ingenio más de noche que de día. Soy soñadora porque sé qué pasará en mi futuro (de algún modo, me acompaña esa brújula). Soy soñadora porque no cabalgo los días, los paseo. Soy soñadora porque aún salto en los charcos y me encanta saludar a los pájaros (son muy educados, por cierto). Lo soy,  porque cada mañana sonrío a mis abuelos para darles los buenos días.

No sé el tuyo, pero mi concepto de “soñar” está más cerca del deseo que de la utopía. Quizás no sigo los cánones, quizás amo demasiado lo pequeño. Los bostezos del día que te oxigenan el alma. Yo soy feliz a mi modo. Y si canturreo mientras hago la compra o juego al pilla pilla en casa, el corazón de melón (así me llamaba mi madre) de la fiera de mi niña se lo pasa como nunca.

Y te preguntarás: ¿y los problemas? ¿y las desgracias? Hey, ellos también pasean en mi calendario. Eso sí, poco tardan en ser tuneados por Chio: primero los visto de colores vistosos. Después, les cambio el nombre. Me los planteo como retos los primeros, leyes de vida las segundas. Ojito: yo también lloro y me empapo. Y grito no sólo de impotencia. Pero no me dejo arrastrar por el peso del vaso…

Perdóname por ser tan tozuda. Sé que siempre te animo a que te pares. Observes. Hagas tuyo lo que tienes a tu alcance. Si ahora te preguntara, “¿sabes de qué color son tus zapatos?” Espero que no hayas tenido que parar a mirar tus pies. “¿Qué cenaste anoche?” Confío en que disfrutaras de la cena y, lo más importante, la compañía (esencial, sobre todo, si lo hiciste sólo contigo). La grandeza de lo pequeño no se esconde entre los gurús aunque te puedan dar pistas o consuelo. Tampoco en la tele ni en los recuerdos. Aflora en lo que aportas, que puede ser tanto como den de sí tu ingenio, tu creatividad y la altura de tus metas. Con tranquilidad; recoge al principio las herramientas que te resulten mas fáciles. Y, a partir de ahí, aquello con lo que te sientas cómodo.

Este fin de semana, me emocioné. Y no fue por la intensidad del partido. Sino por un instante en el que alguien demostró cómo el buen corazón puede ejercitarse cada día. El ejercicio, en este sentido, está de más porque la RAE no puede definir lo que el que bombea siente a cada rato.

Ejemplo de la grandeza de lo pequeño: que un tenista de élite protega de un espontáneo a un recogepelotas. ¿Entiendes cómo funciona? ¡¡GENIAL!! Y ahora, lo más importante: ¿jugamos?

 

 

P.D. Te animo a que leas esta entrevista a Rafael Nadal.  Muchas de sus frases para mi son ley. Detecta dónde radica el secreto de su éxito (no sólo profesional).

Dicho esto, ¡¡buenos días!!

4 Respuestas a “La grandeza de lo pequeño

  1. Gracias a ti, Marga, por ser otra vela, otro remo más, en este crucero y en este barco. Supongo que todos al final tenemos la suerte de encontrarnos en algún momento… Espero aprender mucho de ti. Miles de besos :-*

    Me gusta

  2. Pingback: La grandeza de lo pequeño « Coach Educativo para jóvenes y familias·

  3. Sabias palabras! las cosas pequeñas en definitiva son las que nos hacen grandes, también te digo….que hay que ser humilde para verlo ;). Un besazo y feliz día.

    Me gusta

  4. Hola guapa,

    esos gestos son los que hacen grande a una persona, no sólo los éxitos deportivos, en este caso. Bravo por Nada, gran deportista y mejor persona!!!

    Feliz día!!!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s