Déjate ayudar

estimulando 7

En otoño del año pasado mi amigo Enrique me dejó un tweet donde me animaba a ver este video. Desde entonces, hubo una nueva bombillita, se añadió una luciérnaga extra a la hora de ponerle los focos al espectáculo de mi día a día que, gracias a este blog, también es el tuyo…

Viajando, viajando, he vuelto a encontrarlo en una página a la que sigo, “Estimulando”. Transcribo lo que quieren estimular con este video:

estimulando 5“La Fundación Khanimambo es una organización no gubernamental. Su nombre significa “gracias” en shangana, una lengua antigua del sur de Mozambique, donde realizan su trabajo de cooperación al desarrollo. Tiene como misión ayudar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Elton y sus amigos se ofrecen a darnos ayuda porque han oído que somos infelices por varias cosas: porque trabajamos muchas horas, no nos sirve el pantalón del año pasado o no podemos comprarnos el último móvil. Por eso nos ofrecen sus donativos de felicidad, consistentes en dibujos, cartas y manualidades hechos por ellos mismos.

Este vídeo nos sirve para reflexionar sobre lo que realmente se necesita para ser feliz… Debido a la vida tan acelerada que vivimos, nos hemos olvidado de sonreír, de las cosas sencillas, de lo que no tiene precio, del esfuerzo por mejorar, del afecto, de la paciencia…

Por es,o para conseguirlo: “DÉJATE AYUDAR”. Tenemos riqueza material, pero ¿qué hay de la riqueza emocional, espiritual? ¿Qué nos falta?”

La misma web de http://www.estimulando.com te propone unos ejercicios sencillos pero cautivadores tras ver el video:

¿Qué has sentido al ver el vídeo? ¿Qué nos están pidiendo esos niños?¿Qué necesitas para sonreír más y mejor? ¿Qué pobreza tenemos? ¿Qué nos falta para conseguir esa riqueza? ¿Qué tenemos que soltar? ¿Qué tenemos que re-aprender? ¿Qué pasos darás hacia una mayor riqueza interior? ¿Qué vas a hacer diferente a partir de mañana?

Fundación Khanimambo

“El viaje a la felicidad” de Eduardo Punset:

 “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl

P.D.:  La espiritualidad es una de las fortalezas identificadas por Martin Seligman.  http://psicologiapositivauruguay.com/2012/07/19/psicologia-positiva-espiritualidad/

estimulando 8

2 Respuestas a “Déjate ayudar

  1. Pingback: Blogs de la Fundación Khanimambo. - Fundación Khanimambo·

  2. A veces son las desgracias que nos “recuerdan” lo afortunado que somos, pero me parece más alentador ver que una vida humilde sin adornos nos puede dar una lección también. ¡Brillante idea de marketing y verdad como una catedral!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s