OTOÑO, octubre.

Esta mañana he vuelto a sacar la nariz a la terraza buscando las gotas de lluvia. Queda poco para que octubre inunde las calles y las pinte de ocres, marrones y naranjas. Para que estrene mis nuevas katiuskas rojas. Para empezar nuevo curso (yo sigo estudiando) y raspar más ilusiones a este 2013.

Pero, mientras tanto, queda tiempo para AGRADECER. Hay mucho amor entre las redes, y he tenido la suerte de que Susana Prieto 🙂, la creadora y varita mágica de este maravilloso blog lleno de historias, libros, fantasías y recomendaciones, me ha nombrado a los “Liebster Awards”.

Liebster-AwardEl funcionamiento mola: es un premio virtual que permite que otros bloggers puedan valorar tu trabajo, tu esfuerzo, y que se amplíe el número de personas que puedan acceder a tu universo virtual (vamos a llamarlo así), ayudando de esta manera a dar difusión a tu blog. Los pasos que hay que dar son sencillos:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores)
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.
Y ya que Susana, con MiBibliotecaEBook me lo permite, voy a ponerme manos a la obra. Estas son las 11 preguntas que lanza como historias al aire:

1. ¿Quién es tu escritor/a favorit@?

Michael Ende. Desde que “Jim Botón y Lucas el Maquinista” llegaron un día 6 de enero de hace muchos años a mis manos, la historia de amor que nació entre él y yo ha sido inquebrantable. Saber leer entre las líneas de las historias que narra, me han ayudado creer que se pueden dejar miguitas de luz esparcidas por donde quieras…

2. Libro y género literario favoritos.

Mi libro favorito, “Momo”. Habiendo contestado lo anterior, no podía ser de otra manera.

Últimamente me ha dado por leer cuentos infantiles. Creo que la literatura infantil tendría que ser de obligada lectura para todos los adultos con el objetivo de evitar que se nos atrofie la imaginación y el poder de crear que nace con nosotros.

3. ¿Dónde te gustaría ir de vacaciones?

Uhmmmmm. ¿Se puede seguir soñando, verdad? Hay mil sitios en los que me gustaría caminar descalza: desde las calles de San Francisco hasta el desierto de Gobi. Desde la Gran Muralla China hasta el Machu Pichu. Saber qué hay detrás de la constelación de Orión… Quizás, ahora mismo, me llama mucho la atención Panamá.

113

4. Tu comida favorita es… ¿Sabes prepararla?

Mi comida favorita es el puchero de mi madre. Tiro para la familia… El caso es que preparar el plato lo sé; pero algún ingrediente que no aparece en los tubos de ensayo se me debe perder por el camino, porque no sabe igual en absoluto…

5. Presenta tu blog (para que los demás te conozcan mejor)

“Un Buen Día Lo Tiene Cualquiera” no es pretencioso. No es un lugar de autoayuda. No es el colmo de un mundo de algodón. Son retales de lo que a mi me hace la vida más fácil y luminosa. No encontrarás nada urgente, pero sí lo que a mis ojos es importante.

6. ¿Qué prefieres, cine o película en casa?

Si es un cine, que sea de verano. Y que haya una pequeña brisa que vaya meciendo las hojas de los árboles.

Si es una película en casa, que sea sin guión. Que los protagonistas seamos nosotros y que el final, aunque se argumente poco sencillo, sea feliz en todo caso…

7. Película o serie favorita

¿Amelie? ¿Big Fish? ¿La princesa prometida?… Complicado elegir.

8. Para vivir, ¿ciudad o pueblo?

Naturaleza. El cemento y el hormigón me van apagando poco a poco.

9. ¿De dónde eres? Comenta lo que más te gusta de tu lugar de nacimiento.

Soy malagueña. Recuerdo una taberna que ya no existe: “Los 21”. Cuando mis padres, mi hermano y yo volvíamos de la playa, sobre la sobremesa, siempre parábamos en ella para poder comer el mejor pulpo frito que he probado en mi vida.

Me gusta el acento. Me gusta la sonrisa que lleva la gente colgada de la cara como seña de identidad. Me gustan Manolo y Maribel, mis padres. Me gusta cómo mi sobrino acaricia (a su manera, muy peculiar) a los gatos. Las moragas y los amaneceres de verano al arrullo del mar.

malaga-brillo

10. Tu hobby es…

Va a sonar muy zen, pero me estoy acostumbrando a meditar en el campo. Esa armonía era la que llevaba buscando practicando otras cositas.

Si buscamos algo más terrenal, me gusta reciclar objetos y darles un segundo uso. Lo último: un marco de fotos con teclas de ordenadores rotos.

11. ¿Qué has sentido al verte nominado a este premio?

Un profundo agradecimiento a Susana por acordarse de mi. 🙂 Y la ilusión de poder daros a conocer otros blogs que para mi son “Ley” visitar a menudo.

premios-liebster-awards-impacto-mariposa

Los blogs a los que nomino son los siguientes:

1. Reiki para todos

2. Juanma Rodríguez (coach)

3. El periódico de las buenas noticias

4. Dandelion

5. La hospedería del Silencio

6. Grinbuzz

7. Mil razones en mi vestidor

8. Mad is MAD

9. El Asombrario

10. La Perra de Kenia

11. La Mente es Maravillosa

Y ahora, vamos a curiosear un poco a base de 11 preguntas entre mis maravillosos nominados:

1. ¿Qué tiene tu blog que no encuentre en ningún otro?

2. Tu frase favorita, esa con la que te motivas cada mañana.

3. De pequeño te encantaba…

4. ¿A qué o quién le sonreirías, si le tuvieras delante?

5. ¿A qué o quién le pararías los pies?

6. ¿Qué se esconde bajo tu mejor recuerdo?

7. Aún hoy en día, cuando te levantas, sueñas con…

8. ¿Tienes las palabras mágicas que definen el AMOR?

9. Toc, toc. Abres la puerta. Y descubres a…

10. Tu remedio infalible contra la pereza o la tristeza.

11. ¿Cuándo sabes que has tenido un buen día?

Hey, que estas preguntas también las puedes responder tú, que me lees, que me sigues o que me acabas de descubrir. Los comentarios siempre son bienvenidos y se publicarán un poco más abajo. 🙂 ¡Clin!

ENHORABUENA a los nominados y al resto, que tengáis un feliz descubrimiento al leer lo que publican. Os lo juro: enriquecen.

7 Respuestas a “OTOÑO, octubre.

  1. Pingback: Nominados a los Liebster Awards. - La Hospedería del Silencio·

  2. Siempre es una alegría… Saber de ti, disfrutar de tu blog. Espero en breve poder asistir a alguno de los talleres que ofreces en esa maravilla de rinconcito del mundo que tienes la suerte de saborear cada día. Eres genial. MUACKA

    Me gusta

  3. A las buenas. Con que te haya dejado la mitad del buen sabor de boca que me deja el tuyo cada vez que lo visito, me siento reconfortada. Un abrazo muy gordote y…¡¡enhorabuena!!

    Me gusta

  4. Que ilusión que me ha hecho la “nominación”!! 🙂 🙂 mi, gracias, Rocio, por el buen rollo que transmites siempre, así da gusto. Un besazo enorme

    Me gusta

  5. Muchísimas gracias, Rocío. Me hace mucha ilusión que me nomines. Y qué buen rollo me ha dado tu blog!!!!! Un abrazo fuerte

    Me gusta

  6. Jajajajajajajaja. Parte del motor de mi vida son personas como tú. Esta especie de “cadena de favores” es un magnífico regalo. No hay post mejores o peores, princesa. Cargados de buena intención (como van) todos aportan muy buenas vibraciones. Y eso se nota. Guapérrimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  7. Hola Rocío guapa,

    maravilloso post, te ha quedado mucho mejor que el mío. Te merecías el premio por el buen trabajo que haces en estos lares 😀 MUAKAAAA!!!!

    Un fuerte abrazo y feliz día!!!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s