¡¡Ofrece #UnaOportunidadGrinbuzz!!

logo-grinbuzz

El año 2013 fue para mi un año de punto de encuentros, de estar justo en el cruce donde personas interesantes asomaban a darme su visión de la vida. En una de esas tardes de primavera, cuando aún el sol no impide que el mediodía sea bajo su calorcito, conocí a Marcelo… Marcelo Rodríguez es un tipo que se mueve a, ante, bajo, con, de, desde y para el corazón. Con algo tan sencillo como una buena idea, ha conseguido que Grinbuzz sea un hecho.

Lo que ahora tienen entre manos es algo ambicioso pero que requiere que “corra la voz”: apadrinar SIN QUE TE CUESTE UN EURO a más de 100 niños en tan sólo una semana. Si puedes, si quieres, si te araña siquiera un poco las entrañas, ¡¡ofrece #UnaOportunidadGrinbuzz!!

 

[Entrevista: Rocío Moreno. Fotografías: Web Grinbuzz].

Grinbuzz-apadrinar-ninos-con-tan-solo-mirar-anuncios

 

PREGUNTA BUENOS DÍAS: Para todo aquel que no lo sepa: ¿Qué o quiénes son Grinbuzz?

 RESPUESTA GRINBUZZ: Grinbuzz es una web que sirve para que cualquiera pueda apadrinar niños y niñas sin tener que donar dinero. Es GRATIS y lo único que hay que hacer es mirar vídeos de distintas empresas. Grinbuzz dona el 80% de lo que pagan esas empresas por publicar sus vídeos, y de esa forma apadrinamos.

 

BD. ¿Cómo es viable un proyecto de este tipo?

 G. El modelo de Grinbuzz se basa en ganar pocas cantidades de muchos anuncios, priorizando siempre el destinar la mayor parte de los ingresos a los niños (de otra forma, Grinbuzz no tendría sentido). Por eso, para que sea viable necesitamos crecer mucho en anunciantes y en usuarios registrados. 

 

BD. Y si la gente no tiene que gastarse un duro, entonces, ¿cómo se apadrina?

G. Antes de lanzar Grinbuzz vimos que siempre el esfuerzo económico de cualquier campaña solidaria, recaía en las personas o a las empresas, por ejemplo, a través de microdonaciones, SMS, o patrocinios.

En Grinbuzz, sucede algo completamente distinto: Es Grinbuzz quien asume el esfuerzo económico de esas donaciones, donando el 80% de nuestros beneficios. De esta forma, liberamos a las empresas, ya que estas invierten en publicidad, como lo pueden hacer en cualquier otro medio, con la ventaja de mostrar sus anuncios solo a las personas afines (según sexo, edad y ciudad) y por otro lado, las personas pueden apadrinar cientos de niños, sin tener que invertir dinero, solo 30 segundos en ver cada vídeo, como si mirase una publi en televisión, pero sabiendo que aquí esa publicidad ayuda directamente a un niño.

 

BD. ¿Hay alguna “huella” dejada en Grinbuzz que te haya marcado más que otra?

G. Sin dudas, la mayor huella que nos dejaron en Grinbuzz, fue hace unas semanas en Ghana. Fuimos con jpelirrojo y Curricé a ver los proyectos de World Vision y a grabar un videoclip que será el “himno” de la semana de la solidaridad (17 al 24 de febrero de 2014).

 

 

Allí tuvimos la oportunidad, por primera vez, de tener contacto directo con los niños a los que ayudamos desde la web, a través de esta ONG. Y las huellas que ya no se borrarán en nosotros son las de ver como las personas que trabajan en World Vision, lo dan todo para ayudar a estos niños, hacen un trabajo realmente maravilloso, y por supuesto, esas sonrisas infinitas que estos niños tienen para darnos. No se les quitan con nada. Se ríen siempre a pesar de no tener nada de nada, y verlos sonreír, jugar y divertirse es algo que te transforma para siempre. Cuando te vas de allí, ves que la mayor parte de las cosas que creías importantes ya no tienen sentido. Esas huellas que nos dejaron nos dieron un subidón tan grande…, queríamos coger a todos nuestros padrinos y madrinas y anunciantes y darles un fuerte abrazo, para agradecerles lo mucho que están haciendo por estos niños.

 _____________________________________________________________________________

Realmente lo que buscamos es que la gente

adquiera el hábito de la solidaridad.

 _____________________________________________________________________________

 

BD. Además de apadrinamientos de niños que lo necesitan, habrán más cosas que te ofrezca Grinbuzz… (me refiero a nivel personal, claro)

G. Realmente lo que buscamos es que la gente adquiera el hábito de la solidaridad. Ver un vídeo todos los días, primero puede resultarte raro, pero poco a poco vas viendo que en realidad es un ejercicio muy sano que te hace pensar todos los días en “el otro”, sin esperar recibir nada a cambio. Y esto te va llenando de felicidad, porque ves que eres tú quien con un gesto tan simple impactas directamente en un niño, le llevas agua, le das de comer y estudios. Le cambias el destino solo por ver un vídeo. Es increíble la sensación de felicidad que te invade, porque ya no esperas que alguien cambie el mundo por ti. Tú haces que cambie.

Desde el punto de vista material, son los anunciantes los que ofrecen descuentos especiales para padrinos y madrinas de Grinbuzz. Ahora, con la web nueva pueden poner cupones de descuento, invitaciones, etc, por lo que incluso materialmente podemos beneficiarnos participando en este proyecto.

 

BD. Ahora tenéis entre manos un proyecto realmente “ambicioso”. La “1ª Semana de la Solidaridad Digital”. La idea, ¿de dónde nace?

G.  Jpelirrojo y Curricé son dos hermanos que hace tiempo grabaron una canción que se llama “Una Oportunidad”. Es preciosa y es totalmente “grinbuzzera”.  🙂

Un día les presentamos Grinbuzz, les gustó tanto el proyecto, que nos ofrecieron esa canción, para que podamos utilizarla libremente. Luego, entusiasmados, le comentaron a sus amigos (youtubers) acerca de Grinbuzz y todos quisieron sumarse y hacer algo “grande” por estos niños.

Aprovechando que ellos, juntos, reúnen a 1,4 millones de suscriptores en youtube, y que apadrinar niños en Grinbuzz es GRATIS, nos pusimos un reto ambicioso y muy bonito: Apadrinar a 100 niños y niñas de World Vision, en solo una semana.

 

La buena noticia es que no solo ellos nos ayudarán con sus seguidores, sino que otras personas como tú Rocío, en tu blog, nos difundirán para que puedan sumarse muchos padrinos, madrinas, y anunciantes nuevos.

Va a ser una semana preciosa y juntos comprobaremos en tiempo real, lo fácil y divertido que es ser solidario. Cubriremos cada cuota de apadrinamiento en dos horas, ¡seremos muchos, ya veréis!

 

BD. ¿Cuál es el desafío que os habéis marcado para conseguir que esa semana sea realmente tan importante para vosotros?

G. El gran desafío es que mucha gente logre conocer Grinbuzz. La mayoría de los que nos conocen, participan de forma muy activa, viendo anuncios o anunciándose. La semana de la solidaridad (#UnaOportunidadGrinbuzz), marcará un antes y un después, ya que hasta ahora Grinbuzz estaba en “versión pruebas” y ahora pasaremos a ser un medio de gran utilidad. Queremos finalizar el año con más de 500 niños apadrinados y para poder conseguir ese objetivo, es importantísimo que en la Semana de la Solidaridad Digital, muchas personas participen y recomienden Grinbuzz a sus amigos. En Ghana World Vision tiene censados a más  700 niños que necesitan que les ayudemos. Nos llenaría de orgullo y felicidad, el poder finalizar el año ayudándoles a todos ellos.

Queremos finalizar el año con más de 500 niños apadrinados y para poder conseguir ese objetivo, es importantísimo que en la Semana de la Solidaridad Digital, muchas personas participen y recomienden Grinbuzz

 

BD. Supongo que esto, no se acaba aquí…

G. No, por supuesto. Acabamos de nacer y todavía tenemos que crecer, ser miles los padrinos y madrinas de Grinbuzz y estar presentes en muchos países. De momento solo estamos en España. El objetivo es estar en al menos 4 países más en 2015.

 

BD. ¿Con quiénes colaboráis habitualmente?

G. Empezamos colaborando con Fundación Vicente Ferrer y luego se presentaron Global Humanitaria y World Vision y nos encantaron también sus proyectos. Nos gustaría mucho crecer con estas tres ONGs, ayudarles en los proyectos que tienen en marcha y luego, ir incorporando otras ONGs a medida que vayamos creciendo. Estamos muy felices por el apoyo que nos están dando y la posibilidad de colaborar con ellos.

 ________________________________________________________________________

Para las empresas es muy barato: con 90€ reproducimos

10.000 veces su vídeo en su propio canal de youtube.

 _________________________________________________________________________

 

 

BD. Las empresas, cuando les explicáis el planteamiento de Grinbuzz, ¿cómo reaccionan?

G. Reaccionan muy bien, les encanta la iniciativa. Antes se interesaban más desde los departamentos de responsabilidad social corporativa, pero ahora que somos más usuarios y que los vídeos son reproducidos desde el mismo canal de youtube del cliente, los responsables de marketing y comunicación de las empresas están viendo a Grinbuzz como una gran oportunidad para publicar anuncios, contenidos de vídeo o vídeos corporativos. Es muy barato: con 90€ reproducimos 10.000 veces su vídeo en su propio canal de youtube, y además solo mostramos el vídeo a las personas afines (sexo edad y ciudad).

Una buena noticia es que además de las empresas, ya están publicando anuncios algunas agencias de publicidad, para sus clientes. Eso nos demuestra la calidad que tiene Grinbuzz como soporte publicitario.

 

BD. Se te ve un espíritu inquieto… ¿Cómo contagias eso entre quienes conviven contigo?

G. Yo no sé si los contagio a ellos o ellos a mi. Lo cierto es que cuando uno tiene mucha ilusión por algo y lo vive con pasión, es muy fácil contagiar a los demás. En lo personal, Grinbuzz me aporta una felicidad enorme, porque una vez fue un sueño mío y ahora, un año después, es el sueño de miles de personas. Y lo maravilloso es que el resultado de este “sueño colectivo”, se materializa mes a mes, en el hecho de que 25 niños y niñas ya tienen una oportunidad real para sus vidas. Eso me pone la carne de gallina…

 

BD. #UnaOportunidadGrinbuzz es mucho más que una oportunidad. ¿Qué significa para los niños que son apadrinados?

G. Literalmente, significa pasar de no tener nada de nada, a tener dignidad. Sin nuestra ayuda beben agua contaminada, viven en casas de barro, durmiendo sobre una una tela fina que apoyan en el suelo duro. Tengo una hija, y solo pensar que hay niños como ella que viven así, me amarga el espíritu.

Nuestra ayuda, ya sea donando dinero directamente a través de las ONGs, o viendo anuncios en Grinbuzz, llega y se transforma en agua, alimentos, escuelas y “proyectos de vidas dignas”.

 

BD. ¿Cuántas de las metas que os fijasteis en un principio se han conseguido ya?

G. Siempre intentamos ponernos metas realistas. Por ejemplo, no pretendemos cambiar el mundo, más bien, pretendemos cambiar una parte de esa realidad que no nos gusta.

Hasta ahora alcanzamos casi todas nuestras metas: hay personas que se registran en la web para ver publicidad y apadrinan gratis, y hay empresas que se anuncian para cumplir con sus objetivos publicitarios y al mismo tiempo ayudar a los demás. Y unos como otros, repiten.

Por otro lado hace ya un año que somos capaces de cubrir todas las cuotas mensuales de los 25 niños que apadrinamos, y tuvimos la gran oportunidad de ir al terreno y comprobar con nuestros ojos, como hacen el trabajo las ONGs, en este caso, World Vision, y como mejoran los niños con nuestra ayuda.

Tal vez no hayamos logrado crecer tan rápido como esperábamos y creemos que uno de los principales obstáculos era la web antigua. Teníamos muchos problemas técnicos que no podíamos resolver por falta de presupuesto. Pero ahora, por fin, tenemos una web que funciona muy bien, es muy sencilla y creemos que nos ayudará a mejorar la experiencia del usuario. Por eso estamos tan ilusionados con la Semana de la Solidaridad. Es la primera vez que técnicamente estamos bien preparados y mucha gente nueva nos conocerá. A ver que tal, que piensan, que nos cuentan.

 

BD. Volviendo a la “1ª Semana de la Solidaridad”… Hay una canción que pone melodía a la campaña. ¿El germen de esa melodía nace en Ghana?

G.  No, nació mucho antes y eso es lo que más me gusta. jpelirrojo y Curricé ya venían sintiendo necesidad ayudar, sin necesitar un estímulo tan grande como es el de ir a Ghana a ver los proyectos de World Vision (lo recomiendo, al que pueda ir, que vaya.)

Todos los que viajamos sentimos lo mismo: vas con una necesidad de ayudar y te vienes con una obligación de hacerlo y con un millón de sonrisas incrustadas en tu mente, como regalo. ¡Es sumamente necesario ayudarles! por ellos y por nosotros: cualquiera que adquiera el hábito de la solidaridad, se notará mucho más feliz, cuanto más ayude al otro, ¡y esto no falla!

 

 

BD. ¿Qué tal se lo pasaron Jpelirrojo y Currice por allí? ¿De dónde nació vuestra colaboración? O… vuestra amistad, ¡claro!

G. Se lo pasaron muy bien. Ir allí y compartir unos momentos con los niños hace que tus sentimientos se pongan a flor de piel. Si os apetece ver el viaje, jpleirrojo ha subido a youtube el día a día, lo recomiendo. ¡Son fantásticos estos vídeos y tendréis la oportunidad de ver muy de cerca, como si estuvierais allí, vosotros mismos! Mirad aquí, http://www.youtube.com/user/VoyAPorEllo empieza con el vídeo VAPE 543. Estos hermanos y Pedri (el cámara), son unos chicos fantásticos y muy creativos. Cualquiera se haría amigo de ellos.

 

 _________________________________________________________________

Cualquiera que adquiera el hábito de la solidaridad,

se notará mucho más feliz, cuanto más ayude al otro,

 ¡y esto no falla!

 ____________________________________________________________________

 

 

BD. ¿Qué pasará tras la semana de la solidaridad?

G. Estamos organizando otro evento muy bonito también, para abril. Ya ves que no nos conformamos ni con 25, ni con 125. ¡Les queremos apadrinar a todos! Si a cualquiera se os ocurre una idea para hacer, escribirnos por favor: hola@grinbuzz.com

 

BD. Marcelo, que seguro que la gente se ha quedado con ganas de más. ¿Qué puede hacer quien ha leído la entrevista para apadrinar con vosotros? Me refiero, además de esos 30″ de tiempo de sus vidas mirando los videos de las empresas…

G. Es sumamente importante que veáis vídeos todos los meses, y además que recomendéis Grinbuzz a los demás. No es lo mismo si una sola persona mira 2.500 videos (un palizón), que si 2.500 personas miran 1 solo vídeo (facilícimo)

Cuantos más seamos, más rápido se cubrirán las cuotas de apadrinamiento, en unos pocos minutos. Por eso, son importantes las dos cosas: invitar a amigos a Grinbuzz y los que tengáis empresas, que os anunciéis, adquiriréis PODER HUELLEADOR para vuestras empresas 🙂

Muuuchas gracias por leer esta entrevista. Un fuerte abrazo a todos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN DE GRINBUZZ:

Web: http://www.grinbuzz.com/

Facebook: https://www.facebook.com/grinbuzz

Twitter:  https://twitter.com/Grinbuzz

 

MÁS INFORMACIÓN DE LA ONG “WORLD VISION:

Web: http://worldvision.es/

Facebook: https://www.facebook.com/WorldVisionEsp

Twitter: https://twitter.com/worldvisionong

Youtube: http://www.youtube.com/worldvisionespana

 

apadrinamos

2 Respuestas a “¡¡Ofrece #UnaOportunidadGrinbuzz!!

  1. Pingback: Apadrina niños viendo vídeos – Semana de la Solidaridad Digital | AJPedrajas·

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s