Menos es más

menos es más 3

 

A la hora de poner el título de la entrada de hoy, dudé. Podría haber utilizado exclamaciones. O interrogaciones. O puntos suspensivos… Pero entonces sería darte a entender mi propia y subjetiva visión de una frase que me seduce desde hace años. Y quién soy yo para ronearte también con ella…

No, mejor si te ato a la duda. La maravillosa duda que todo lo mueve y todo lo precipita hacia tu “verdad verdadera”.

“Less is more”. Esta frase, acuñada por el arquitecto alemán Mies Van Der Rohe, dio origen a lo que hoy en día conocemos como minimalismo y dictó la estética contemporánea, tanto en el diseño como en la Arquitectura. Cada vez hay más asociaciones, expertos y publicaciones que defienden el valor de la sobriedad en el consumo de lo pequeño. Una tendencia que se ha instalado también en España.

Pero ya no solamente tenemos que aludir al consumo “preferente”. Podemos dejarnos llevar por esa sensación de libertad que da el SIMPLIFICAR tu vida. Ser práctico, de manera que puedas aspirar a lo sublime. Si vives rodeado de la manivela de la toma de decisiones a todas horas, entrarás el el tóxico y vicioso círculo del estrés. Un estrés que fumará tu tiempo, mientras frente a ti pasan todos los trenes que te animaban a echarle arrojo y pasión a tus días, tus noches y tus tiempos muertos (que también existen).

Si tienes la suerte de tener en estos días uno de esos tiempos muertos, cárgalo de algo más. Puede que elijas finalmente adoptar un menos. Si tienes (repito) la suerte de estar en el barbecho que dan esos momentos en “la nada”, échale un ojo a la charla TED de Graham Hill, un escritor y diseñador que matiza, minimiza y expande.

Sé ligero. Vive fácil. Ama pronto, mucho y bueno. Sé honesto y no te quedes pasmado viendo cómo los días desfilan en el asfalto. Tú eres más que eso. Eres mucho más… y mucho menos.

 

 

 

2 Respuestas a “Menos es más

  1. ¡¡Hola Jordi!! Pues bienvenidaco a este universo entonces. ¡Qué bueno que nos hayamos encontrado! Cualquier cosa que pueda ayudarte, cuenta conmigo. No estoy acostumbrada a tanto halago y me “aturullo” al gestionar tanto amor que me llega a través de vosotros. Aquí son bien recibidas todas las opiniones que cambian, fluyen o se retroalimentan. =)
    En cuanto a lo de ser escritor noVel, ¡¡maravillada me hallo!! Sí señor: escribir. Qué buena medicación para el alma, ¿verdad? De todos modos, plasma por escrito lo que desees. Siempre estará bien. Lo que opinen los demás, como dice la canción, está de más. Ergo, ¡¡disfruta de esos momentos de intimidad contigo mismo!!

    Me gusta

  2. Hola Rocío, reconozco que me he “enganchado” hace poco a a tu programa, pero veo en la necesidad de felicitarte, porque nunca antes (y no exagero), me había sentido tan a gusto escuchando la radio. Con ese estilo tuyo tan familiar, cercano y ameno.
    Pero es que además, disfruto compartiendo la riqueza de tu personalidad, a través de éste tu Blog.
    Yo, tradicionalmente inclinado a la tristeza (por diversos motivos personales), he comenzado a cambiar el chip, y encuentro en personas como tú el ejemplo a seguir, de cara a una vida más plena, optimista y saludable.
    Así que si te parece, me registro en tu Blog, cuyo título me parece genial, y amenazo con hacerme notar con comentarios, espero que oportunos e inteligentes.
    Además, como escritor novel, con “v”, cuando escriba algo interesante, algún relato o cuento, me gustaría que fueses de las primeras personas que me dieran su opinión. En cualquier caso no soy un autor muy prolífico, así que tranquila.
    Y nada más creo, que mucho ánimo y ojalá que sigas proyectando o radiando esa energía positiva y desenfadada a través de la magia de las ondas.

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s