TÚ puedes

Llevo más de una semana con mi pequeño universo patas arriba. Lo cual es genial: ¡¡acepto los retos, sobre todo si quien se ha encargado de removerlo todo he sido yo misma!! Mi madre lo llama “apechugar” con las consecuencias. Yo prefiero llamarlo ELEGIR. Y así, escogiendo los retales de los colores que ahora quiero lucir como si fueran tatuajes, me pongo manos a la obra para crear la nueva obra de arte de mi vida.

Me (auto)ayudo observando los días desde mi ventana: la nueva estación es la mar de curiosa… Y redescubro la primavera desde una óptica tan práctica que hago mía su rutina: primero elijo un paso, luego doy otro.

Y entre esos pasos, las alas para los pies: ayer mismo se estampó frente a mi pantalla del ordenador este video. Algo gatuna sí que soy, me pudo la curiosidad y ¡Click!, le di al play. Ahora… estás a punto de formar parte de una cadena de la que no podrás escapar y que habla de…

Lo Imposible. Sentirse inútil. Deber cambiar. Quedarse sin aliento.

Reorganiza tu vocabulario y haz buen uso de tus palabras, tu cabeza y el corazón. Deja que la vida se abra -por fin- ante tus ojos y, sencillamente, métete de cabeza en lo que vayas creando. Sin miedo. Con amor. Tú puedes.

 

 

German Garmendia es un cómico chileno, reconocido por internet al subir en YouTube un canal llamado HolaSoyGerman subiendo constantemente videos todos los viernes. En sus videos comunmente señala cosas de la vida cotidiana que observa haciendolas asi ver de manera cómica. Son videos que duran generalmente de 4 a 7 minutos. Es tanta su popularidad en YouTube que ha llegado a ser el propietario del tercer canal mas visitado. Su tipo de humor es el mismo que utiliza el programa El Club de la Comedia”.

2 Respuestas a “TÚ puedes

  1. La niña de la radio

    Entraba dando brincos, giros y volteretas. “Esto no es un circo” Le increpaba el vigilante, pero aquella sonrisa lo desbordaba. Su estudio, era el número uno, como no podía ser menos, una cálida luz bañaba la pecera. Una bolsa de gominolas , un par de tocadiscos y el micro. Detrás estaban las estanterías cargadas de discos de vinilo, que previamente seleccionaba, subida a una silla con ruedecitas que tenía la mala costumbre de emplear como escalera.
    Antes de entrar le dejaban una lista de temas para poner. Una especie de guion que ella transformaba en pajaritas de papel. “Sobre todo no vendas publicidad ajena” pero en antena siempre se le escapaba su marca de gominolas favoritas.
    Tenía los mofletes rojizos, y dos trenzas que más de una vez le habían traicionado enroscándose en alguna de las pletinas o el micro. Produciendo extraños ecos que espolearon la imaginación de algunos para crear nuevos estilos, fruto de aquellas mágicas distorsiones.
    Con su dedito índice capturaba los vinilos y los observaba un momento a contraluz para ver si tenían residuos o polvo. Entonces los limpiaba con mimo y los colocaba moviendo el esqueleto al son de una melodía que se sabía al dedillo, antes incluso de que sonara.
    Le daban una hoja del tiempo, pero ella prefería afirmar que lo llevamos por dentro, y claro, en su vocabulario apenas existían las borrascas, las tormentas ni los nubarrones. Pero eso no significaba que no le gustase la lluvia. La tomaba como un revulsivo. Disfrutaba saltando de charco en charco y ni siquiera se apartaba cuando el autobús que la llevaba a casa pasaba a su lado empapándola.
    Todo eso lo hacía para encontrar el acogedor calorcito del hogar. Y su inseparable compañero de cuatro patas que casi la derribaba impidiéndole la entrada. Una vez le daba de comer, le propinaba un achuchón y muchos besos, se duchaba con agua muy caliente, se ponía el pijama, y se tumbaba en el sofá a leer, o al menos lo intentaba. Pero ello siempre acababa siendo el preludio del sueño.

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s