El amor atrae… al AMOR

Después de un merecidillo descanso y desconexión de en Semana Santa, vuelvo al ruedo. Y vuelvo dispuesta a hablar de algo que nos hace danzar o pasar las noches en vela: el amor.

Supongo que tú, igual que yo, te has encontrado con personas que tienen la sensación de que nadie les quiere. Te confieso que (hace tiempo) pasé por ahí también… De hecho, el sabotaje puede ser continuo: “no encuentro la pareja adecuada”, “mi amiga es menos generosa de lo que pensaba”, “no me valoran en el trabajo”, “mis hijos no aprecian lo que hago por ellos”…  La lista puede ser infinita.

Bien: démosle la vuelta y pongamos todo frente al espejo (aviso que llega la parte fea). ¿Qué haces tú para que la respuesta de las personas que te rodean sea ésta? ¿Qué es lo que das? ¿Cómo lo das? ¿Qué estás buscando? ¿Qué exiges? ¿Por qué se protegen así “contra” ti?

Sólo la abundancia llama a la abundancia; la avaricia atrae la escasez. Sólo el amor atrae al amor.

 

LAS 7 CUALIDADES DEL AMOR

1. AMABILIDAD

“Sé amable, porque todas las personas a las que encuentras están librando una gran batalla”. (Filón de Alejandría)

Implica reconocer que no estás solo, separado y/o por encima de los demás, darse cuenta de sus necesidades y apreciar el valor de todo y de todos. Es poner el acción al verbo “dar”, por el mero hecho de la satisfacción que se recibe. Hay que agradecer y ser amable con gestos cotidianos que podemos llegar a dar por hecho (cuidar de los niños, hacer la comida, trabajar largas jornadas para traer dinero a casa, etc.), porque así podemos transmitir a esas personas que son valiosas e importantes para nosotros.

2. PACIENCIA

“La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo”. (Giacomo Leopardi)

Aceptar los defectos de los demás y PERMITIR que sean “imperfectos”. Amar aun cuando no estás de acuerdo con otras opiniones, escucharla, intentar comprenderla. Acepta igualmente que tú también tienes “imperfecciones” a ojos de los demás.

3. PERDÓN

“Puedo perdonar, pero no olvidar”, es sólo otro forma de decir, “No puedo perdonar.” (Henry Ward Beecher)

Perdonar es elegir amar, en lugar de exigir justicia. Desde la comprensión podemos ahorrarnos un castigo, un enfado, y con la sinceridad, reinstaurar la tranquilidad y el que todo vuelva a fluir.

4. LA HUMILDAD

“Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad”. (Mahatma Gandhi)

Es la que nos permite reconocer, apreciar y reafirmar la valía de los demás. La medicina vital contra el orgullo y el ego, que nos separa de los demás. Es una gran señal de fortaleza.

5. LA CORTESÍA

“El hombre que se muestre solícito y cortés con un extranjero demuestra que es ciudadano del mundo”. (Sir Francis Bacon)

Justo al lado de la amabilidad, camina la cortesía. Y debe entenderse como la capacidad de tratar a todo el mundo como amigos. De los de verdad: amigos personales. Si gracias a la humildad sabes que cada persona es valiosa, necesariamente aplicarás la cortesía. Trata bien a quien te rodea. O al menos, sé ese ejemplo que te gustaría ver en los demás…

6. GENEROSIDAD

“Tened cuidado ante la infecundidad de una vida demasiado ocupada” (Sócrates)

O lo que es lo mismo: ofrecer tu atención, tu tiempo (¡esto sí que es valioso!), tu talento, tu dinero, tu compasión y, sobre todo, tu AMOR desinteresadamente.

7. SINCERIDAD

“No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón”. (Charles Dickens)

Ante todo, uno tiene que ser uno mismo. Se puede ser así y, paralelamente, tener consideración hacia los demás. Mal entendida, algunos piensan que es pregonar todo lo que se te pase por la cabeza… No. Ser alguien sincero consiste en decir lo que piensas desde el amor y sin perder de vista los sentimientos y necesidades de “el otro”. Con tacto y sin herir. Una persona que te ama es sincera contigo cuando ve que debes cambiar algo: expone tus debilidades y te ayuda a superarlas, mientras que celebra y apoya tus fortalezas.

 

Y, para pensar, os dejo algo que hoy mismo he descubierto. Es una entrevista en la que John Lennon y Yoko Ono explican su amor en un “clip” animado. El episodio titulado John Lennon y Yoko Ono sobre el amor está montando con entrevistas realizadas por Howard Smith, entre 1969 y 1972, e incluye las voces del ex Beatle y su esposa explicando su relación, unos años después de conocerse. La entrevista ha sido animada por Patrick Smith.

 

2 Respuestas a “El amor atrae… al AMOR

  1. Mi visión del amor romántico:

    El amor es dar… sin esperar nada a cambio. Es dejar espacio, es ir despacio. Es correr y atropellarse, para después reconciliarse.
    Es el calor, el fragor de la carne, el sudor y el helarme, tiempo de jardines, de enredos y desmanes. De ilusiones y planes.

    J.C.S

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s