Faltan escuelas de risa y respiración

10341625_10203886006210163_8676281189195584651_n

 

Texto extraído de EL MUNDO AMARILLO, de Albert Espinosa.

Reír no es fácil. Respirar, tampoco.
Faltan escuelas de risa y respiración.

(···)

Nacemos con carencias, muchas, variadas. Con el tiempo las cubrimos de una manera u otra. A veces de forma correcta, a veces simple y llanamente como podemos. Incluso hasta puede que ni sepamos que las tenemos. El cerebro es tan listo que a veces nos oculta las informaciones más básicas acerca de nosotros mismos.

No sabemos andar, pero poco a poco encontramos los andares. (···)

Y es que lo fundamental reside en el andar. La gente ya no se preocupa de andar: “Ando de esta manera, siempre he andado así”. Piensan que ya no van a cambiar; si lo llevan haciendo treinta o cuarenta años, ¿por qué van a cambiar?

Pero de lo que no se dan cuenta es de que el cambio es posible. Todo consiste en buscar la respiración, practicar cuál es la respiración que más va contigo. Dedicar un rato a sentir cómo entra y cómo sale el aire de ti. Una vez que encuentras tu respiración, debes pensar cómo esa respiración puede mover tus piernas. Respiración y movimiento están totalmente relacionados.

(···)

Anda, respira, ríe y disfruta. Es así de sencillo. Ése fue el consejo que me dio el enfermero que me llevaba al quirófano donde me amputarían la pierna. Yo pensaba en la pierna que perdería y él me hablaba de respiración, de andares, de risas… Recuerdo que la conversación acabó con un: “¿Te aburro?”. La verdad es que no me aburría. A veces estamos tan centrados en nosotros, en nuestro problema, que olvidamos que justo en ese momento podríamos hacer el mayor descubrimiento de nuestra vida.

Una respuesta a “Faltan escuelas de risa y respiración

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s