5 ideas (fáciles) para mejorar tu día

Estamos de #SanViernes. Y hay ganas de “traca”. Al menos en mi casa. De que lleguen las 14:00, el reloj haga ¡clin! y toda la familia nos pongamos manos a la obra para la otra vida cotidiana más allá del trabajo que también nos encanta.

Pero antes de irme a disfrutar de los míos quiero saber que te dejo a buen recaudo, por lo que me voy a poner en plan “madre” y darte unos consejitos muy sencillos para vivir más feliz. 

¡Ponlos en práctica y en nada sentirás los resultados a todos los niveles!

 

1. ESTIRA LA ESPALDA PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Estiramiento

Quizás te parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero créeme que estás equivocad@. Nuestra postura corporal dice mucho de nosotros y también potencia nuestra confianza acerca de nuestras propias capacidades. Mantener la espalda erguida, en concreto, mientras llevamos a cabo nuestras tareas habituales, afianza los pensamientos positivos que tenemos de nosotr@s mism@s.

[Dato extraído de la revista European Journal Of Social Psychology tras un trabajo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Estatal de Ohio]

 

2. ESTIMULA TU CREATIVIDAD EN 5 MINUTOS

La clave: la gimnasia ocular. Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Es tan sencillo como mover los ojos de izquierda a derecha y de arriba abajo varias veces durante unos minutos. Este ejercicio mejora la creatividad, sobre todo en lo referido a la originalidad de sus ideas.

[Estudio del Richard Stockon College de New Jersey, publicado en Brain and Cognition]

 

3. LLEVA UNA FOTO DE TUS SERES QUERIDOS

Una investigación de la Universidad de la UCLA ha demostrado que, cuando pasamos un mal momento, contemplar la foto de una persona amada nos reporta un gran alivio, incluso cuando el dolor es físico.

 

4. LAS TRES COSAS BUENAS DE LA JORNADA

75729_carta_de_amor_tierna

Al final del día, date un respiro y comienza a escribir en un diario las tres cosas que más feliz te han hecho durante el día. Piensa también por qué crees que ha sucedido y por qué te hacen sentirte así. Este tipo de ejercicios aportan beneficios que pueden alargarse hasta seis meses. O sea, mayor bienestar y felicidad.

 

5. APRENDE ALGO NUEVO CADA DÍA

Ya sea el significado de una palabra, el nombre de una planta o el funcionamiento de un objeto. Según los científicos, provoca nuevas conexiones cerebrales que estimulan la memoria. Al mismo tiempo, ejercen un efecto neuroprotector ante enfermedades como el Alzheimer.

 

Al fin y al cabo, ser un poco más feliz no necesita de grandes inversiones económicas. Sólo de tiempo y espacio para ti. 😉

¡A tener un buen día!

 

[Imagen de portada vía El Diario Positivo]

 

 

 

4 Respuestas a “5 ideas (fáciles) para mejorar tu día

  1. Para mejorar tu dia, y tu vida, recuerdes las palabras de Charles Chaplin…”La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s