#UNCARIÑO03 – “El porqué de las cosas”

 

img-thing.jpg

Echaba yo de menos lo de poder saludaros como hasta hace no tanto. Quería que el que fue “cariño de cada día” volviese a llegar a vosotros apretando la agenda que llevo ahora. Sacar el espacio necesario para respirar de nuevo con esos pocos minutos de aire en forma de palabras. Tengo mil cosas en mi cabeza, pero ésta es de las que me empujaban al “¡YA!”.

De manera que aquí va la tercera entrega del podcast de #UnCariño que, como siempre, puedes escucharlo pinchando justo aquí. Hoy con un texto que parece que hubiera escrito ayer, pero no… el calendario marca más tiempo. La misma fe que puse ese día al escribirlo pongo ahora al contártelo.

¡Espero que te guste, que lo votes y que lo comentes, para yo ir mejorando el siguiente!

 

 

EL PORQUÉ DE LAS COSAS  {Lady Hertzio}

 

Según mi perspectiva, hay mil ideas que se nos solapan en la cabeza… La mayoría de ellas tienen que ver con lo que se nos priva, se nos encoge o se nos va de las manos. Y por esta misma razón, nos tiramos de los pelos cada vez que la suerte nos pasa de largo.

Esto condiciona, por ejemplo, que se nos caiga en picado la autoestima. O se nos inquiete el culo más de la cuenta y nos pongamos manos a la obra… aunque ésta suele ser las menos de las veces, seamos honestos.

El caso es que cuando la suerte no nos coge de la mano, nos volvemos huraños, nocivos, patéticos y niñatos. Es como si creyéramos firmemente que ella es la mala de la película. Y no, no, no… Ahí nos equivocamos. De pleno además.

Veamos, ¿qué tienen en común todos aquellos que la tienen de cara? La suerte, me refiero… No es encanto, ni glamour, ni enganche. Nada de eso… Lo que les sobra es confianza. Y tanta confianza crean, crían y creen que, finalmente, les envuelve un halo de fe que les va llevando en comandita hasta donde más les necesitan. Y triunfan. Se ganan los puntos extra y se les abre la ranura del “insert coin” para un nuevo proyecto.

Parece fácil ¿verdad? Pues prepárate, porque ahora viene la parte más difícil de digerir. Y es que te confirme que, efectivamente, esto funciona así. O sea: fácil.

¿Qué es lo que falla entonces a la gran mayoría de los mortales? Nuestras ganas de dominio. De control. De parcelarlo todo. De catalogar cada cosa con su nombre. Porque así es como no dejamos que la incertidumbre se cuele (¡zasssssssssss!) y te abra las puertas de lo que se conoce como ingenio. Que para mi no es más que la picardía de la necesidad. Cuando hay necesidad, esa que escuece, surge la magia. Cuando el runrun que picotea y carcome la cabeza nos presenta al insomnio, llega un momento de redención. Un “que sea lo que Dios quiera”. Y llámame ilusa, pero creo que Dios no quiere un mundo llenico de gente con desgana.

Por lo que, cuando estás a punto de tirar la toalla, surge “algo”. Una llamada. Una conversación. Una idea. Algo que te dice: “Hey, nineta, ¡tira por ahí!”. Y como poco o nada tienes que perder, pruebas suerte a ver si ganas alegría.  A veces, la alegría se esconde en un despido. Otras, en una enfermedad. También en una carta de recomendación, en un desvío o en la sala de espera de cualquier espacio en blanco.

Pero ahí está. Existe. Tiene un por qué. Pero, lo más importante, tiene un “para”. El ingenio susurra para que te espabiles. Para que te desprendas. Para que te desparrames de gusto por el camino que se te abre de par en par… Pero necesitarás ir con los ojos cerrados. ¿Sabes por qué? Para no generarte expectativas. Para que lo que llegue te sorprenda. Para que no te abrumes y te acobardes.

Yo no soy una gurú (ganaría más pasta). Ni soy una visionaria. No tengo bola de cristal ni sé qué va a venir mañana.

Igual que tú.

Pero sé que tengo un credo. Uno que me lleva a creer en las personas. A ignorar a la ignorancia. A quemar todas mis naves. Y buscar una salida. La mejor salida.

Igual que tú.

[Fuente: https://neupic.com/articles/el-por-que-de-las-cosas]

Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s