#UnCariño4 – Déjate sorprender [Pablo Arribas]

tumblr_nii4cwQcYv1sokglco1_1280

Por norma general, nos gusta tener todo sabido por anticipado.

Pensamos que así podremos darle jaque a cualquier imprevisto, teniendo un manual de reserva que nos diga las claves en caso de disgusto. Por norma general, la propia vida se encarga de que todo ese anticipo se evapore en un abrir y cerrar de ojos, porque sabe que, sólo así, podrá permitir que seamos sorprendidos. La vida es, muchas veces, dejar que nos deje sentados. O con los ojos abiertos y la boca aún más… Podríamos llamarle “vivir catatónicamente dispuestos”, ¿no? Me gusta creer que, ya que estamos aquí tan coleantes y vivos, podríamos hacerlo esperando cualquier cosa. Y para eso, querid@s mí@s, lo mejor es vivir con conciencia pero sin atarse demasiado a las expectativas. ¿No?

El mimo de Pablo Arribas puedes escucharlo desde aquí. Feliz domingo.

 

 

DÉJATE SORPRENDER – Pablo Arribas

Presumimos con demasiada facilidad de que nos gustan las aventuras. Pensamos que una aventura es subirse a un avión, saltar por un paracaídas y compartir la foto, pero a pesar de ser una experiencia excitante, le falta el toque más importante de una aventura: la incertidumbre. A fin de cuentas, cuando saltas, sabes que lo más probable es que vuelvas a tocar la tierra de la que partiste. Ahí acaba todo. Por el contrario, en las más grandes aventuras, como abrirse al amor, elfinal está completamente abierto.Aunque en última instancia acabes tomando el camino de regreso, la valentía reside en estar dispuesto  a no volver. Por eso, lo verdaderamente importante no es si vuelves o no, sino que vayas con la intención de entregarte al momento y sin retrovisor. Las mejores historias no compran billete de ida y vuelta.

Asusta mucho dejar de hacer lo que siempre has hecho y reconocer que hay una chica o un chico que te encanta para quien no estabas preparado. El amor muchas veces empieza en miedo: es su forma de decir “aquí has de buscar”.

Ve o no vayas, pero si te quedas que sea porque donde estás lo amas, no porque donde pudiste ir lo temes. No existe una buena vida y una mala, o, mejor dicho, no hay una sola fórmula para vivir felizmente.No se trata de vivir soltero, en pareja o alternando, sino de elegir lo que queremos con la total libertad que solo otorga haberse atrevido a probar con plena atención, no con un pie en la orilla y otro en el agua, sino con los dos a la vez y de un salto. Prueba, conoce, pero a corazón abierto, (recuerda, como los valientes: de un salto y sin retrovisor), y una vez lo hayas hecho, elige en libertad: ni desde el miedo a lo nuevo, ni desde el amor a lo seguro, pues si de algo son enemigos el miedo y la seguridad es del crecimiento.

 

Uno no ve un diamante y sigue caminando”.

 

Nadie realmente genial va a aparecer en el momento que tú esperas. Aparecerá cuando estés despeinado, cuando simplemente buscabas paz, cuando “solo ibas a sacar al perro” o cuando “una copa y nos vamos”. ¿Qué vas a decirle entonces? “¿No, perdona, es que ahora estoy leyendo El universo de lo sencillo?”. Ojalá llegue el momento en que no estés por aquí porque alguien ha roto tus planes. Ojalá te eche de menos porque estés improvisando.

Déjate sorprender, atrévete a probar y decide después.

 

*Sigue El universo de lo sencillo en Facebook
Twitter en
@Pablo__Arribas o @univ_sencillo
Y en Instagram @pabloarribas

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s