#UnCariño6 – Ven, Mira, Ojea

awesome-bohemian-cute-grunge-Favim.com-2750590

¿Qué pasa?

 

No te lo digo desafiante…

Pregunto que qué es lo que sucede.

 

En tu mundo, en el mío. En este que nos inventamos cada día y no sabemos ni descifrar. El que no para ni un momento; en el que no sabemos parar a tiempo. Pasa todo y sucede nada. Esa es la pena… Que nos estamos consumiendo los segundos como si fueran cigarrillos que no fumamos. Vamos esparciéndolos por aquí y por allí, como si nos sobrasen. Y mientras el planeta y lo que le ronda sigue girando a un ritmo al que no somos capaces de adecuarnos.

Así que hoy vas a detenerte. Conmigo. Contigo. Y vamos a escuchar lo que nunca hasta ahora escuchaste y a ver lo que siempre te habías vetado…

Será fácil: sólo tienes que pinchar aquí para escuchar el podcast y leer lo que llega a continuación…

 

 

 

VEN, MIRA, OJEA

(Rocío Moreno, @Lady_Hertzio)

 

Lo que tus ojos ven del mundo es menos de lo que el mundo puede ver de ti. ¿O era a la inversa? Bueno, da igual. Porque dado el caso, casi nunca nos ponemos de acuerdo…

“El mundo no desaparece porque cierres los ojos”. Leí la frase en el muro de Eva. Y me la cosí durante unas cuantas horas para traerla fresca a este rincón.

Para bien o para mal, esa máxima es de las que no pasan de largo. Es como los ojos que te hechizan, el plato que descubres o el viaje que te cambia la vida. Porque hay frases y F R A S E S.

El mundo es una experiencia. Es un desván donde vamos colocando las cositas que nos gustan y las que nos duelen en las mismas estanterías. Y así pasa, que mezclamos churras con merinas. Tenemos un pensamiento tan caótico que en menos de 2 minutos nos hemos peleado y reconciliado varias veces con la vida. Que digo yo que menudo desgaste de energía, ¿no? Cuando lo más sencillo sería un: “que pase lo que tenga que pasar”… porque igualmente va a hacerlo. Así que mejor que nos pille descansados. Aunque sea a nivel mental.

Que el cuerpo… El cuerpo es otra cosa. El cuerpo es un chivato que le cuenta a la gente lo que realmente pensamos aunque nuestros labios les estén soltando patrañas una detrás de otra. El mundo, que es muy sabio, se aprovecha de esto y nos pone por delante una carrera de obstáculos con los que él se lo pasa pipa… pero nosotros no tanto. Al menos no hasta que nos da por coger una piragua y dejarnos llevar . Así, con gustito… Que ni todo es tan serio ni todo tan rosa. Ni todo escuece ni todo calma. Ni todo aprieta ni todo ata. Lejos de asustarte, deberías tomártelo como un placer. Y de los buenos. Hazme caso, que la vida escasea en los días de muchos. Hay que evitar que eso se nos pegue al pellejo y nos contagie. Las vidas neutras no son vidas. Y si lo son, a mi no me agarran (ni) por los pelos.

El mundo es un recreo. Cada uno juega a lo que mejor se le da, pero es inevitable que te hagan trampa. O que las hagas tú, que la avaricia también se nos cuela por muy majos que nos creamos. Las mieles del éxito hablan de tener mucho, abarcar poco y consumar lo que se deje. Lo de que dos tetas tiran más es una profecía que se le olvidó a Nostradamus. Y esas tetas tienen forma de muchos vicios. Somos cuerpo, somos carne y somos débiles hasta que nos demostremos lo contrario. Si no, ¿de qué iba a haber tanto desbarajuste ahí afuera?

El mundo es creativo. Y cómico. Si te paras a mirarnos desde lejos, esto es un chiste y de los buenos. Porque somos de lo que no hay. O hay de lo que somos. Sucede, por ejemplo, que un gurú dice “Una Verdad”… y en lugar de cuestionarla, dudarla y sacar la nuestra propia, le seguimos como si no hubiera un mañana. Esto me da pena. Que yo sepa, la evolución y las chispas que quemaron la pólvora vinieron precisamente de personas que sintieron la duda, la interrogante. Los más, muriéndose de hambre, siendo el hazmerreír del gremio. Pero dudaron con audacia. Dudaron con esmero. Dudaron y dudaron. Y no dudaron (menos mal) de que se demostrarían cosas. No al mundo, pues no era lo importante. Si no a sí mismos. Como siempre pasa, el tiempo les dio la razón. A algunos cuando las malvas ya les estaban bien criadas. Porque el mundo evoluciona a saltos. Y los cuantos de esos brincos llevan los apellidos de quienes crearon. De los que cerraron los ojos para imaginar. Y que fueron tan generosos de gastar sus vidas para que la comba en la que estamos jugando nosotros no se quedase sin chicha ni limoná.

El mundo es motor. Es políglota. No es sistémico. Juega al mus y al póker. No debe pasta a nadie. Tiene vida propia y se rebela cuando le dañan. No te creas que Gaia no tiene genio. Es más, es genio y figura. Te mete caña si te despistas y te pone a prueba en el camino. Es verdad que sus formas no nos gustan. No porque sean feas, sino porque hay un condicional que desea siempre que fuera todo de otro modo. Apechuga, honey, que ella no habla a medias tintas. Te lo pone clarito para que la caligrafía salga perfecta. Su perfección quizás no tiene nada que ver con la tuya, pero créeme que es mucho más cuidada. Es la mamá osa que nos abraza provocando que pasemos de pantalla lo más pronto posible.

Así que te recomiendo que no cierres los ojos, porque cuando los abras la verdad seguirá siendo la misma. A no ser que te envalentones, dudes, y salgas a buscar la tuya propia. Te cedo que cierres sólo uno, un ojo, para guiñar a lo que está a punto de llegarte. Ahí sí: coquetea. Sé infiel a tu vida madurita y hazte con una más joven, más nueva. No es fácil, esto lo sé. Pero puede ser la mar de divertido.

************

 

Sígueme en redes sociales:

Instagram (1)

Instagram: @lady_hertzio

twitter-turquoise_zpsabadd940

Twitter: @Lady_Hertzio

facebook-turquoise_zps16476028

Facebook: /ladyhertzio

 

 

[Imagen portada: http://ngm.nationalgeographic.com/2016/01/call-to-wild/img/wild01-2048.jpg]

 

2 Respuestas a “#UnCariño6 – Ven, Mira, Ojea

  1. Hola Javier:
    Pues mil gracias a ti por valorar mi trabajo. Sí, poco a poco se podrán desarrollar cosas e ideas que os aporten mucho más. Un abrazo muy grande y fuerte. =)

    Me gusta

  2. Buenos dias Rocio.Me encanta volver a recibir tus escritos” los hechaba mucho de menos….necesitamos tu voz en la radio…me encanta!!

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s