#UnCariño11 – Toca izarse… (Rocío Moreno, Lady Hertzio)

tumblr_static_2lm8pbl9706c8c004oog4s0wc

 

Qué poco precavidos somos con la vida.



Qué poco nos encantamos con ella. Qué poco nos hace falta para buscarle el “pero” que nos licencia para dárnoslas de víctimas ejemplares, haciendo añicos nuestra sabiduría más tersa…

Porque nos gusta creernos dioses, pero mirando un palmo por encima de los demás. Todos, en algún momento, hemos caído en esa tentación. Que no es divina, pero sí humana. Y nos ayuda a legitimar nuestros insultos al resto… o nuestras críticas que, curiosamente, nunca nos dirigimos a nosotros mismos. Creo que aún hay demasiados ombligos llenos de pelusas porque no son mirados lo suficiente. Y que se llenan de toda la porquería que vamos acumulando.

Hay demasiados y demasiadas creyéndose con el derecho de colgarte frases que tienen de todo menos de apetito constructivo. Muchos que aún nos dicen qué tenemos que hacer, dónde, cómo y con quién. Que no nos dan el derecho a equivocarnos… ¡Ni tan siquiera a soñar! Son aquellos que en cada viaje a la vida de los demás se colocan las etiquetas de humilde, bueno, sencillo y autosuficiente. Y que viajan a esas vidas sin permiso, saltándose las aduanas y los aranceles éticos del resto.


Pero tú eres más sabio que todo eso.


Por lo que no te dejes vencer por todo lo que salga de su boca, sus manos o sus pensamientos empapados en miedo. La envidia, la vanidad y los falsos duendes que te quieren solucionar la vida están llenos de miedos en forma de estos vicios.

Tú, que eres más generoso, déjales hacer. Pero no dejes que te hagan. Que te quiebren. Que te amolden. No dejes que te cieguen. Que te duelan. Que te maten.

Tú, que eres más compasivo, déjalo correr. Perdona. Dales las gracias por estar contigo aquí, aprendiendo de un modo distinto al tuyo.

Y así, ve escalando un peldaño tras otro. Sin rencor. Sin el peso de una venganza en platos fríos. Escala, sube y elévate hasta que sientas que los pies, que ya no tocan suelo, se sienten cómodos ahí arriba…

Ven. Siente. Deja la marea a un lado… Y déjate llevar de nuevo por el cariño de este jueves pinchando aquí. 😉

NOTA:  las canciones que suenan de fondo son: John Newman con “Ole” y Rihanna con “Love on the brain”

**************************

 

Instagram (1)

Instagram: @lady_hertzio

twitter-turquoise_zpsabadd940

Twitter: @Lady_Hertzio

facebook-turquoise_zps16476028

Facebook: /ladyhertzio

 

[Imagen portada: http://static.tumblr.com/e394d1c25e08609d4763f125dfa31cc0/njcyccb/FgHn3rokz/tumblr_static_2lm8pbl9706c8c004oog4s0wc]

4 Respuestas a “#UnCariño11 – Toca izarse… (Rocío Moreno, Lady Hertzio)

  1. Bueno… yo diría que la envidia es una forma de miedo más sutil. Hay muchos tipos de miedo, y en el fondo lo que uno siempre evita es enfrentarse a ellos. La mayoría de las veces porque duelen y la otra gran parte porque ni tan siquiera somos conscientes de que nos hieran o estemos hiriendo. Siempre disfrazamos algunas de nuestros actos como “muestras de sinceridad”. Pero, tal y como digo en el audio de #uncariño, siempre nos queda la opción de perdonar con amor y dejar que esas personas crezcan a su free flow, como dice mi marido. 😉

    Un abrazo lleno de calorcito bueno.

    Me gusta

  2. Hola Lady Hertzio!! Me he sentido muy identificada con todo lo que has escrito. Algunas veces he sentido hacia mi comportamientos hirientes que no entendía porque no les veía justificación. Incluso he llegado a pensar que “inventaba” lo que sentía en cierta medida…pero no. Al final hablándolo con gente sana y con amigos de verdad, me he acabado dando cuenta que simplemente era fruto de la envidia y que hay gente que simplemente no soporta que te vaya bien en algún ámbito de la vida (amor, trabajo, familia…). No porque tu hagas nada, simplemente se comparan contigo y ven a la luz sus miserias. En cualquier caso, es su problema, no el tuyo y lo mejor con estas personas, creo yo, es apartarse de ellas y punto. Aunque duela. Besiño y te seguiré leyendo esos fantásticos post.

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s