Te pienso, luego existes

tumblr_ncl0hben361tfodpdo1_1280



Las horas no sólo son horas cuando hablo contigo.

Cualquiera podría pensar que es una pérdida absoluta de tiempo, pero soy bastante tozuda en seguir creyendo en todo aquello que de pequeña me hacía feliz.



Quizás la primera razón de nuestra infelicidad sea esa: que ya no nos concedemos minutos de aventura mental…  Sin embargo, parece que los estudios terminan dando la razón a esto de que la imaginación aporta mucho y dignifica nuestra sensación de seres extraordinarios en un mundo que no lo es tanto.

Algunas semanas resultan más toscas que otras. Esta vez me ha tocado a mí pensarte mucho y contarte aún más. Los ratitos contigo fueron tan insuficientes durante años que, ahora que tenemos tantos, los dosifico para semanas donde la mundial parece que caerá a plomo en el salón de mi casa.


Pero nunca cae.

Nunca.


Y no lo hace porque existe un paraguas transparente que lleva tu nombre… y por arrastre, también el mío. Un paraguas a prueba de malas babas y rachas feas que a todos nos toca pasar. Porque desde aquella conversación enana pero enorme que tuvimos en el hospital,

la vida es más aventura.

Más rondante.

Calmante.

Vitaminante.

Distinta.


La muerte no sólo es algo que sucede a nuestro alrededor. La muerte está en los órganos que no cuidamos, los pensamientos que machacamos y las relaciones que aceptamos como el veneno nuestro de cada día. La muerte está en nosotros cuando la neuroplasticidad parece que no existe. Es el tabú del que nos escondemos. Que huele a rancio, viste de oscuro y usa sus armas sibilinas para meternos la humedad en los huesos. Tememos a la muerte porque creemos que no nos da la vida. No la entendemos y no nos entiende.

Nos limitamos una visión de la vida más cambiante: queremos la seguridad guiada. Confort gratuito sin pena ni gloria. O quizás con algunas… pero mucho más chiquitas de las que realmente nos pertenecen. A mí me resulta excitante pensar que hay una historia de amor en cada guerra; que cada parón antecede al cambio; que lo que se cierra con cariño abre la puerta de la invitación que esperabas en el buzón. Concentro la atención en esto, porque todos los años que no lo hice sufrí demasiado. Y como hay ideas que te persiguen hasta que les das forma y se calman, tenemos que ingeniárnoslas para integrar el  pasado sin arrepentirnos de nada… ni de nadie.

¿Nunca te rasca la duda? ¿Qué hacemos aquí? Porque el motorcillo de las bocanadas de oxígeno sigue funcionando… Si respiramos es porque aún tenemos opción de aprender lo insólito, quitarnos el cliché de “una vida de boniato” y, ¡corcho!, vivir.

Vivir es un verbo poco valorado. El que dejamos de lado porque siempre está con nosotros. Lo metemos en el mismo saco que respirar, amar y perdonar y lo usamos sólo en ocasiones especiales. Como si no lo fueran todas… Como si morir no nos fuera a rozar ni las pestañas. Qué necio. Creer que mañana será igual que éste. Que nada nos hará trizas. Que nadie nos pondrá alondras en el estómago. Que no nos enamoraremos hasta las trancas. Que nuestras cuentas no caerán en picado. Que no tirarán a matar…

Por eso me gusta charlar contigo.

Ayer, por ser el 28 que te nos fuiste, más.

Tu visión de las cosas es tan clara que se me escapa que puedas sentirlo tan fácil. Me gusta que no juzgues. Que no critiques. Que no mientas. Y que ames a rabiar… Bueno, que ames sin límites, sin mesura, con todo lo que infinitamente dejaste a medias aquí. Así yo también aprendo a quererme a enteras, que buena falta nos hace.


Te pienso.

Te siento.

Existes.

Con un nuevo lenguaje.

Que rectifico.

Que cambio.

Sabiendo que también me equivoco.


Pero de eso se trata estar vivos. Aquí. Ahora. O como tú,

para siempre.



***********************************

Instagram (1)

Instagram: @lady_hertzio

twitter-turquoise_zpsabadd940

Twitter: @Lady_Hertzio

facebook-turquoise_zps16476028

Facebook: /ladyhertzio

[Nota: imagen de portada: http://spanish.fansshare.com/gallery/photos/16068062/hd-wallpaper-cute-desktop-tumblr-cute-wallpapers-for-desktop-hd-free-download-pc-widescreen-iphone-laptop-ipad-wallpaper-android-windows/?displaying | Imagen de artículo: http://www.xn--locasdelcoo-beb.com/wp-content/uploads/2016/09/tumblr_ncl0hbEN361tfodpdo1_1280 ]

 

2 Respuestas a “Te pienso, luego existes

  1. El amor sobre todo consiste en saber perdonar. En saber qué nos conviene. Dónde están los puntos de sutura. Y saber con quién puedes seguir el camino y a quién debes apartar por no estar ya en sintonía contigo (o tu con esa persona, claro). El amor es lo que salva y lo que cura. Y a mí sus últimos años me enseñaron mucho de lo que desconocía. Un fuerte abrazo, Carlos.

    Me gusta

  2. Ufff!!. No se puede escribir más lindo si no se ha querido y se quiere de la manera más pura y verdadera. Que afortunada te debes de sentir de haber compartido algo tan hermoso. No creo que haya que añadir mucho más porque ya lo has dicho todo,sólo GRACIAS por compartirlo con nosotros.
    Muchas gracias y lindo sueños Rocío.

    Me gusta

Deja tus "buenos días"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s